Técnicas de gestión y tendencias en el mundo empresarial.

EMPOWERMENT.  


Son las actividades mediante las cuales se delega y se da autoridad a los subordinados, de darles o transmitirles el sentimiento de que también son dueños, por lo tanto, también pueden tomar decisiones y de este modo crear una mejor relación entre jefes y empleados.    

Principales características de un equipo de emporwerment: 

-Se comparten el liderazgo y las responsabilidades.

-Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad y desempeño.

-El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. 

Dicho lo anterior, Emporwerment es un grupo de trabajo con empleados responsables de un producto. Por lo tanto, comparten el liderazgo, colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo. La estructura tradicional está hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son muy especializadas, sus límites están bien establecidos y hay un control por los supervisores para rectificar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión, la gente que ocupa la punta de la pirámide es el personal que piensa mientras que los niveles más bajos son los que realizan el trabajo. Emporwerment es más que un estado mental, más que una mezcla de comportamientos en equipo incluso más que políticas organizacionales. (ver figura 1)   



Figura 1 (Funcionamiento de Empowerment, Angie Villa)










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