Técnicas de gestión y tendencias en el mundo empresarial.
EMPOWERMENT.
Son las actividades mediante las cuales se delega y se da autoridad a los subordinados,
de darles o transmitirles el sentimiento de que también son dueños, por lo tanto,
también pueden tomar decisiones y de este modo crear una mejor relación entre
jefes y empleados.
Principales características de un equipo de emporwerment:
-Se comparten el liderazgo y las responsabilidades.
-Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la
calidad y desempeño.
-El equipo proporciona ideas para la estrategia de
negocios.
Dicho lo anterior, Emporwerment es un grupo de trabajo con
empleados responsables de un producto. Por lo tanto, comparten el liderazgo,
colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones
relacionadas con el método de trabajo. La estructura tradicional está hecha en
forma de pirámide, en donde las funciones son muy especializadas, sus límites están
bien establecidos y hay un control por los supervisores para rectificar que el
trabajo sea rápido y consistente, en conclusión, la gente que ocupa la punta de
la pirámide es el personal que piensa mientras que los niveles más bajos son
los que realizan el trabajo. Emporwerment es más que un estado mental, más que
una mezcla de comportamientos en equipo incluso más que políticas organizacionales. (ver figura 1)
Figura 1 (Funcionamiento de Empowerment, Angie Villa) |
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