Jefe de áreas públicas.


JEFE DE ÁREAS PÚBLICAS.

Propósito General:

El propósito principal del Jefe de áreas públicas es supervisar todas las áreas públicas de forma meticulosa y constante, también tiene la tarea de conservar en óptimas condiciones la limpieza y sanidad de las áreas externas e internas del hotel, estas son asignadas por el departamento de ama de llaves. (ver figura 1) 



Figura 1: Jefe de áreas púbicas (Mirian Silva, 2018) 


 Funciones:

-Supervisar todas las áreas públicas (lobby, entrada principal, bar, baños públicos, recepción, ascensores, comedor).
-Revisar la presentación de su personal a su cargo.
-Asignar turnos de trabajo, tomar lista de asistencia y elaborar reportes a personal.
-Debe estar atento de la limpieza a tiempo del restaurante y salones, cuando estos lo soliciten (según horario de servicio o informativo de eventos).




Experiencia:

Dos años de experiencia como mínimo en este mismo ambiente laboral (jefe de áreas públicas). 




Idiomas:

Manejar un excelente nivel de inglés, por lo tanto, sería un 100% de inglés.




Escolaridad.

Licenciatura en administración de empresas turísticas o contar con conocimientos de administración.



Conocimientos:

-Conocimiento en distintivo H, AAA.
-Saber las bases operativas para un mejor manejo.
-Manejo de máquinas de limpieza: lava-pisos, lava-alfombras, pulidora de pisos, aspiradora.  
-Conocimientos en computación (Windows).
-Saber mantener buenas relaciones de trabajo con sus compañeros y personal a cargo.




Relación Interna:

-Ama de llaves.
-Gerente general.
-Supervisor de áreas públicas
-Mozos de áreas públicas. 



Referencias: 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Etapas Históricas de la Administración.

Camarista